in

Claudio Strasorier: “Una sola dosis de cualquier vacuna te da una inmunidad del 75% para generar anticuerpos”

Lo informó el Infectólogo Claudio Strasorier a través de Medios Provincia. Ante la confirmación de las nueva cepas de COVID en la provincia, el Médico hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, “estas son cepas mucho más agresivas, y hay una caída en el número de los infectados que ronda los 20 y 40 años”.

Este jueves, desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se informó que recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán días atrás. Del informe se desprende que se detectaron variantes de preocupación y corresponden una a la cepa de Río de Janeiro (P.2), cinco variante Manaos y tres Británica B.1.1.7(UK).

“Esto hoy es un hecho consumado en papeles, pero teníamos alta sospecha ya de estas nuevas cepas. Me llaman la atención las dos cepas brasileras y no tengo la menor duda que es por la llegada de gente de Brasil que estuvo vacacionando, o que se encuentran estudiando aquí”, dijo el Doctor.

Manifestó su preocupación también por estas nuevas cepas y dijo que “no es una buena noticia, y debemos pensar que donde han estado estas cepas han dejado campos arrasados, disminuye la edad de los pacientes, esto nos lleva a pensar que no es el mismo virus que tuvimos con la cepa del año pasado”.

Se refirió también a la eficacia de la vacuna, y destacó que si bien son dos las dosis de las vacunas, una sola ya tiene una inmunidad del 75% para generar anticuerpos.

Dijo además que ante las nuevas cepas, la mejor medida en este momento en el mundo es aislar a la gente infectada, vacunas a mayor cantidad de personas y hacer un control de la población hacia donde están los puntos valientes para hacer testeos masivos.

El Gobierno afirma que Rodríguez Larreta “está obligado” a acatar la resolución del Consejo Federal de Educación y suspender la presencialidad en las escuelas

Lunes Verde: Cabandié, Liz Solari y otros famosos lanzaron una campaña para comer menos carne