in

Clausuraron la nueva entidad financiera de moneda virtual “Finantech ”

En la jornada de este martes, la Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor procedió a la clausura de la financiera de moneda virtual “Finatech”, que operaba sin encontrarse inscripta en el Fondo de Comercio.

En horas de la mañana, agentes de la Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, clausuraron la entidad financiera “Finatech”, ubicada en Joaquín V. González N° 124, que operaba sin encontrarse inscripta en el Fondo de Comercio.


En ese marco, la subsecretaria Jimena Espinosa, explicó: “Al momento de la primera inspección no estaban inscriptos en el Fondo de Comercio, por lo cual se procedió a la clausura por haber incurrido en infracción a lo establecido por el LEY 5.991, DECRETO REGLAMENTARIO Nº 1.477/06 y el Art. 15 de la DISPOSICION N° 212/19 que establece que ante la falta de cumplimiento de la obligación de inscripción y/o reinscripción el Art. 13 de Decreto Reglamentario Nº 1.477/06 establece la aplicación de multa y ante la falta de pago de la misma, se procederá sin más trámite, con la clausura del local”.

Cabe mencionar que el gobierno provincial trabaja en la fiscalización de nuevas entidades financieras de monedas virtuales que aún no se encuentran regularizadas en Argentina.

Austria anunció el confinamiento de los no vacunados a partir del lunes

Claudia Allegri: “Hay que poner en la urna el proyecto que uno quiere, que uno desea para el país y la provincia”