in

Colonia cunícola trabajará con municipios del interior para crear redes de compra de caprinos

El Presidente de la Colonia Cunícola, Jorge Ghiglia, en diálogo con Medios Provincia comentó que se encuentran en la búsqueda de aliados estratégicos en los Departamentos que los conecten con los productores locales, ya que están necesitando comprar cabritos y cabras.

En principio Ghiglia dijo que «estamos incentivando la producción, y a la vez aprovechando la gran producción caprina que tenemos en la Provincia, nosotros lo compramos al productor local, lo procesamos en nuestro frigorífico en Sanagasta, y de allí lo comercializamos en el circuito local y también nacional, hay una gran demanda».

Comentó que la idea es ir con una propuesta distinta al productor para solucionarle el problema de la faena y de la comercialización. «Nosotros queremos posicionarnos, ser una opción de venta, mostrarnos como vendedores de cabritos».

Asimismo destacó que gracias al enorme trabajo que se hace en la empresa, les va muy bien con la carne de conejo y hay mucha demanda.

«En cerdo de los Llanos y varias carnicería se puede encontrar la carne de conejo que trabajamos nosotros, con un precio aproximado de $1000 el Kilo«, comunicó.

En ese mismo sentido indicó que «la carne de conejo se puede utilizar para todo, se puede reemplazar progresivamente por la carne de pollo o vaca; por ejemplo estamos trabajando muy bien con las hamburguesas y chorizos de conejo. Queremos empezar a trabajar estos cortes también en las Cabras, eso es un anticipo», concluyó.

«Ante un posible caso de Bullying los padres deben acudir a la escuela»

Caída en el consumo de carne: «Hoy se consume más pollo que carne vacuna en Argentina»