in

Comenzó a regir la Ley de Teletrabajo en el país

Este lunes, Medios Provincia mantuvo entrevista con el Doctor Juan Pablo Chiesa, Economista, quien brindó detalles de la Ley de Teletrabajo destacando que es voluntaria, lo que implica que ningún trabajador pueda ser obligado a trabajar desde su casa.

El Doctor remarcó que en Argentina tenemos una Ley y entra en vigencia a partir de hoy, destacando que el 1 de Abril fue asueto y el 2 feriado por semana santa.

Informó además que desde el año pasado hasta este año fue obligatorio el teletrabajo, mientras que hoy es voluntario.

Para los trabajadores que efectúan tareas a distancia supone la posibilidad de apelar a nuevos derechos, como la desconexión digital, que implica en los hechos limitar la extensión de la jornada laboral.

Las personas que tengan a su cargo menores de hasta 13 años, discapacitados o adultos mayores que requieran asistencia específica tienen derecho a modificar o interrumpir los horarios de jornada laboral para atender tareas de cuidado a su cargo.

Otro nuevo derecho es la voluntariedad, que implica que ningún trabajador puede ser obligado a trabajar desde su casa, sino que la modalidad se aplica únicamente con el consentimiento del trabajador. También la reversibilidad (vuelta a la modalidad presencial) aunque con condicionamientos.

A partir de la ley, el empleador está obligado a proveer los elementos de conectividad y seguridad para el teletrabajo.

Fue inaugurado el Servicio de Rehabilitación del Hospital de la Madre y el Niño

La miniserie sobre Rosarito tiene una trascendencia histórica para la provincia y el país