in

Comenzó el rodaje de la película “Hombre Muerto”

En contacto con Noticiero Trece a la medianoche, la titular de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou, se refirió al comienzo del rodaje del film nacional “Hombre Muerto” dirigida por Andrés Tambornino y Alejandro Grutz expresando su felicidad por la importancia que esto implica para el sector audiovisual de la provincia.

Comentó que se encuentran trabajando 35 técnicos, de los cuales 12 son de La Rioja, lo que marca un puntapié inicial en la profesionalización de los mismos, ya que la experiencia que adquieran servirá para futuros proyectos a realizarse en la provincia, lo que implicará dejar de traer gente de afuera y generar trabajo genuino en el ámbito audiovisual.

Al respecto de la labor que están realizando, dijo que es como un curso intensivo donde además de aprender a utilizar nuevas herramientas, recursos alquilados ya que en la provincia no se cuenta con tales equipos todavía, están incorporando lenguaje técnico, un arduo entrenamiento y un desafío para el equipo riojano.

En cuanto al grupo, relató que; “están trabajando mancomunadamente como si se conocieran desde siempre, es muy hermoso lo que está sucediendo”. “La Peque ya filmó sus primeras escenas junto a Osvaldo Laport y dijo sentirse muy protegida en el set”, en referencia a la actriz riojana Yanina Campos, quien fue seleccionada junto a Harold Agüero entre mas de 400 personas que participaron del casting.

“La expansión de lo audiovisual es muy fuerte en todos los ámbitos y también debe serlo en el crecimiento profesional, porque cuando tengamos ese nivel de profesionalismo van a llegar más inversiones”, enfatizó.

“Comenzaron a rodar en la localidad de Amaná, departamento Independencia, así es que se está trabajando con los municipios y la gente del lugar también, con la comida, el alojamiento y ese vínculo que se crea entre todas las personas, es un gran impacto, cuando vayamos al departamento Rosario Vera Peñaloza va a suceder lo mismo”, acotó.

Todo el rodaje esta previsto que se realice en cuatro semanas y en las próximas estarán sumándose el resto del elenco integrado por Daniel Valenzuela, Roly Serrano, entre otros.

¿Alergia o Covid-19?

El Gobierno Provincial inició fiscalización de nuevas entidades financieras que operan con monedas virtuales