in

Cometió un robo y en menos de un mes fue condenado a prisión

A través de un procedimiento de juicio abreviado realizado el pasado 1 de septiembre, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar culpable a Mario Alejandro Luna del delito de “Robo en Flagrancia” (artículo 164 del Código Penal) y condenarlo a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En seguida, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

El hecho tuvo lugar el 04 agosto de 2.022, alrededor de las 21:10, cuando Luna rompió la cerradura de la puerta del conductor de un automóvil modelo Idea marca Fiat 1.8 que se encontraba estacionado y sustrajo un estéreo de color negro marca Philips, pero fue sorprendido por el damnificado quien, con la colaboración de vecinos y de un efectivo policial, logró demorarlo a pocos metros del lugar.

Cabe mencionar que, según el artículo 14 de la Ley 8.661, se procede a juicios abreviados, siempre y cuando la persona imputada admite el hecho que se le atribuye y consiente la aplicación de dicho procedimiento. Asimismo, la pena acordada entre las partes intervinientes (Fiscalía, Defensa y Querella si la hubiere) no debe superar los seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Mes mundial del Alzheimer: Invitan a taller de prevención

La Justicia absolvió a un joven del delito de abuso sexual con acceso carnal