in

Comienza a hacerse realidad la obra del Paseo del Artesano

En pleno centro de la ciudad, los artesanos riojanos tendrán su lugar permanente gracias a la obra impulsada desde el Ministerio de Turismo y Culturas y que se concretará con aportes nacionales del Plan 50 Destinos y fondos provinciales. El anuncio se realizó el sábado, justamente en el día del Artesano, con la presencia del ministro y secretarios del área.

La idea de concretar este centro permanente de muestra para los artesanos locales llevaba muchos años y gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, para la obtención de recursos, y ante Radio Nacional para la cesión del predio, podrá hacerse realidad.

La obra se ejecutará en el predio ubicado sobre calle Pelagio B. Luna, frente al Paseo Cultural, y constará de dos galerías enfrentadas para el montaje de puestos de exhibición, con una pérgola central, baños públicos y cocina para los artesanos que allí trabajen. El monto total de la obra supera los 40 millones de pesos, con un 70 por ciento de aportes de Nación y el 30 restante de la Provincia.

“Esto será la concreción de un anhelo de larga data. Cuando asumimos la gestión nos comprometimos a llevar adelante este proyecto, y gracias a la gestión de todo el equipo del Ministerio y nuestras Secretarías, podemos estar más cerca de tener un Paseo Artesanal de calidad, como tienen las grandes ciudades del país y del continente”, indicó el ministro Gustavo Luna.

Este viernes comienza la vacunación antigripal en La Rioja

Sin haber encontrado sobrevivientes, continúan las tareas de rescate del avión caído