in

¿Cómo afecta la pirotecnia a los animales?

El veterinario Juan Manuel Luque mantuvo comunicación con Bien Arriba donde habló acerca de la pirotecnia en las fiestas de fin de año y cómo impactan negativamente en los animales. Mirá la nota

Ante la presencia de pirotecnia, el doctor explicó que los animales: «Salen, se pieren, corren hasta el hartazgo y luego se encuentran en lugares que ni siquiera conocen. Ellos temen por su vida, tienen una liberación de adrenalina severa que es lo que pasa cuando ocurre una situación de pánico».

«Ese sonido ensordecedor no frena nunca por más que corran, entonces corren y escapan, cruzan calles completamente a ciegas. Cuando se ven en lugares cerrados muchas veces quedan enganchados en rejas, se cortan con vidrios, ventanas», indicó.

Asimismo, recomendó: «Lo que tenemos que hacer nosotros como dueños es ponernos en el lugar de estas mascotas y ver qué podemos hacer para que el impacto sea menor o al menos para que no se genere daños secundarios».

«Yo soy totalmente antigotas, yo a esas las recomiendo para viajes y no para situaciones tan extremas para estos animales porque los años te van dando una experiencia que no está marcada en ningún lado y es qué pasa cuando animal se escapa, sale, se trepa bajo efectos de esa sedación, muchas veces es peor», remarcó.

En Francia reclaman que el tercer gol de la Selección argentina en la final debió haber sido anulado

Situación epidemiólogica en La Rioja: «Para esta nueva ola debemos estar preparados fundamentalmente con el carnet de vacunas al día»