in

¿Cómo afectó la pandemia a nuestro cuerpo?

El confinamiento afectó mucho a la salud en todos los ámbitos ya que nadie estuvo preparado ni esperó la pandemia. La Doctora Verónica Narvayes, especialista en ecocardiografía a través de Medios Provincia contó cuales son las consultas frecuentes que tuvieron respecto a las consecuencias del confinamiento.

La Doctora remarcó que experimentar la pandemia fue todo nuevo y adaptarnos a los cambios que la misma trajo nos descolocó, generó incertidumbre y afecto en nuestro cuerpo y salud emocional.

“Si bien afectó a lo físico, aún más esto impactó a lo emocional, la rutina de un niño cambió por completo”, indicó.

Por otro lado, respecto a las mujeres comentó que “muchas de las consultas recibidas es por falta de menstruación o cambios en el ciclo menstrual, muchas veces estos cambios son consecuencia del estilo de vida, en esto entra el sedentarismo, el estrés, la ansiedad. El problema de base viene atado a otras cosas, al cambio de estilo de vida por ejemplo”, añadió la Doctora.

En la ocasión también remarcó que “hay una conexión importante entre la mente y el cuerpo, por lo que estos cambios en nuestra vida social nos impactan en la mente y se ven manifestados en el cuerpo”, finalizó.

Santa Fe: Se electrocutó y murió quemado al intentar robar cables

EEUU y Europa anuncian que supeditarán al diálogo el fin de las sanciones a Venezuela