in

¿Cómo cuidamos el corazón el domingo?

A días de la esperada final del mundial que disputará la Selección Argentina contra Francia, y tras la cantidad de emociones que uno siente, Medios Provincia dialogó con el Doctor Cejas Mariño, cardiólogo, quien brindó recomendaciones para tener en cuenta durante y después del partido.

El médico Cardiólogo habló primero de la importancia de mantener un hábito saludable ya que siempre eso ayuda al corazón en cualquier momento de emociones o estrés a estar predispuesto que no pase nada.

«Esta es una situación especial que nos genera estrés, ansiedad y en caso de tener alguna enfermedad cardiovascular es importante que lleguen lo más saludable posible a ese momento», dijo.

Recomendó tomar mucho liquido, evitar llegar a un extremo de estrés, lo que es difícil porque somos muy pasionales, si sabemos que tenemos predisposición a tener una enfermedad cardiovascular sobre todo», indicó.

Asimismo dijo que es necesario que las personas que toman medicación no olviden ese día tomarla.

«Se debe tomar con mayor precaución esto del partido porque los infartos suelen aparecer en estos momentos, en partido o post partido, sobre todo quienes tienen enfermedades cardiovasculares», finalizó.

La Selección regresará al país en un vuelo ploteado de Aerolíneas Argentinas

Gran Hermano 2022: quiénes son Camila y Ariel, los nuevos participantes