in

¿Cómo evitar estafas virtuales en los alquileres temporarios de verano?

Se acercan las vacaciones de verano y con ello las estafas virtuales por los alquileres. Gustavo Talavan, periodista de Tecnología y Cultura Digital, en entrevista con Medios Provincia, recomendó realizar previamente una tarea de inteligencia e investigación antes de realizar cualquier pago.

El Periodista indicó que «se van incrementando las estafas porque los delincuentes virtuales arman nuevas cosas, nuevas formas de estafas».

«El problema está cuando uno establece un contacto con alguien a través de canales que no son demasiado confiables por ejemplo Market Place, en caso que haya una estafa Facebook no se hace responsable por eso, por lo q hay que tomar todos los recaudos porque es un lugar muy delicado», informó.

Recomendó algunas herramientas para tener en cuenta a la hora de alquilar, «podemos usar los mapas de google que nos permite ver el tiempo real en los lugares. Otra también es poder ver negocios de cercanía para conocer la zona».

«Previamente se debe hacer una tarea de inteligencia e investigación»

Además dijo que «la gente a veces no toma los recaudos necesarios, de chequear, muchos establecen contacto vía WhatsApp, y mandan una seña después son bloqueados y no recuperan más el dinero».

Por último indicó que si se puede hacer una transferencia bancaria mejor, porque es mas rastreable.

Campazzo debutó ovacionado en Estrella Roja

Ministros de Salud advirtieron sobre los cuidados preventivos por el incremento de casos de COVID