in

¿Cómo manejar el estrés y la presión en el último partido?

A días del esperado partido de la final del mundial, los Licenciados en Psicología, especialistas en Mindfulnes, Laura Carolina Heinrich y José Matías Brígida, a través de Medios Provincia dieron recomendaciones para manejar el estrés y la presión ese día.

En principio dijeron que «lo que hay que entender es que las emociones son reacciones a situaciones, entonces la final del mundial es una situación que genera una emoción o un conjunto de emociones por ejemplo la ansiedad, estar nervioso, también nos puede generar angustia, cualquier emoción que nos genere esta situación es validad y está bien».

Por otro lado dijeron que en los niños o adolescentes genera un estímulo muy grande sobre lo que es el fútbol y muchas veces se identifican con los referentes que son muy importante, «es un estímulo muy bueno para que los jóvenes o niños puedan insertarse en espacio de actividad física».

«Cada persona lo va a vivir única y de forma diferente, pero no es un elemento que nos sea indiferente, es un elemento que impacta más a todo lo que nos está aconteciendo o sucediendo en el momento», aseguró.

Dijeron que es importante registrar que le está pasando a la persona en ese momento, «registrar que emociones estoy sintiendo, como me estoy sintiendo, registrar como estoy actuando con todo lo que siento, registrar a que nivel esto está siendo un problema para mí».

«Para unas personas pueden ser un inconveniente para otras quizás no, pero cuando ocurra esto es un buen momento para consultar con un especialista en salud mental», finalizó.

Explotó una garrafa en una casa y una mujer murió quemada: el hijo pelea por su vida

Entregan diplomas a los primeros graduados en el mantenimiento de Paneles Solares Fotovoltaicos