in

¿Cómo pedir a la AFIP la devolución por compra del 35% de dólar ahorro y gastos con tarjeta?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó hoy a devolver las percepciones del impuesto a las Ganancias a quienes compraron divisas o efectuaron consumos en moneda extranjera el año pasado. El contador Raúl Aparicio, director del Instituto de Economía y Administración de la UNLaR, informó al respecto.

El Contador explicó que aquellos que deseen realizar el trámite tendrán que entrar a la página de AFIP, tener el CUIL y la clave fiscal, «se debe informar el número de CBU y allí podrás cargar la información con la cual vas a requerir que te devuelvan», indicó.

Asimismo indicó que «no hay un tope máximo, todo lo que te retuvieron te podrán devolver y el tramite es mes a mes».

Durante este año se devolverá el dinero de las compras o gastos realizados hasta el 31 de diciembre del 2021, por lo que en esta primera instancia se hará efectivo ese reintegro para las solicitudes aprobadas del primer mes de 2021.

Es importante destacar que la opción estará disponible para las personas que no paguen el Impuesto a las Ganancias o el impuesto sobre los Bienes Personales.

PASOS

  • Ingresar con “Clave Fiscal” al servicio “Devolución de percepción”
  • Seleccionar la opción “Nuevo” que se encuentra en el margen superior izquierdo. Como consecuencia se abrirá una nueva pantalla donde se tiene que seleccionar nombre y los siguientes campos: Organismo: AFIP / Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias / Período Fiscal (indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM).
  • Seleccionar “Aceptar”
  • A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período. Se debe tildar cuáles son las que se quiere tramitar en devolución.
  • En caso de que existan percepciones no registradas en el sistema, se podrán ingresar seleccionando: “AGREGAR PERCEPCIÓN”.

Emilia Mernes lanzó su línea de brillitos para los ojos a precios desorbitantes

Putin presencia en el oriente de Rusia maniobras militares, con la participación de China