in

Con asistencia a productores y pases a planta se celebró el acto por el 145° aniversario del Dpto Gral. Ortiz de Ocampo

Este jueves se llevó a cabo el acto central por el 145° aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo.

La ceremonia se realizó sobre la avenida 25 de Mayo, en la localidad de Milagro y fue presidida por la vicegobernadora Florencia López, ya que el gobernador Ricardo Quintela se encontraba en Buenos Aires en una ronda de reuniones con autoridades nacionales.

Junto a Florencia López, estuvo el intendente de General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón; y también asistieron intendentes de otros departamentos y de distintos distritos de la provincia de Córdoba.

En la oportunidad, se entregaron tractores a productores agrícolas y también se entregaron pases a planta a trabajadores precarizados de EDELaR.

Durante el acto, la vicegobernadora destacó la mirada federal del gobierno de Ricardo Quintela. «Estamos llegando a este interior profundo de la provincia de La Rioja. Quizás se hubiese pensado que con un gobernador de la Capital no iba a haber posibilidades para el interior. Pero este gobierno ha tenido una mirada muy federal, quizá mayor que gobiernos anteriores, y que ha puesto en agenda temas fundamentales para nuestra región, principalmente para los que sufrimos en el interior», señaló.

López ponderó que el Gobierno provincial haya tenido como uno de sus ejes de gestión la decisión de pasar a planta al personal precarizado de distintas áreas, ya sea en el caso de la provincia o de los municipios. «Lo más importante se resume en tres conjuntos de ideas y una de esas ideas tiene que ver con el trabajo, con la posibilidad que dio este gobierno de que cada persona precarizada pueda obtener su decreto de planta permanente como se hizo hoy acá en Milagro con el personal de EDELaR», dijo.

Luego, la vicegobernadora habló de los 1.000 días de gestión que recientemente completó la administración de Ricardo Quintela. «Los 1.000 días nos permitieron trabajar fuertemente en obras que nos van a hacer trascender y salir de ese ostracismo, de esa pobreza y postergación, como son el plan del agua a lo largo y ancho de toda la provincia. Las obras de agua es sinónimo de vida para todos nosotros y nosotras», aseguró.

En la misma línea, dijo que para el Gobierno provincial «estos 1.000 días son los primeros 1.000 días de una gran gestión que tiene que ver con transformarle la vida de la gente». «El Gobierno nos está haciendo entender que el interior profundo sí se merece todas estas obras. Falta mucho por hacer pero a ese trayecto de lo que nos falta lo tenemos que recorrer juntos», concluyó.

Por su parte, el intendente Salomón dijo que «hay un modo de hacer y de contar estos aniversarios, hay una suerte de listas de obras que uno viene acá a contar y que son muchas». «Pero lo importante acá no son las obras en si, sino la construcción social y con todos adentro. Se trata de la gente que está en las obras. Lo importante es la gente que hoy no tiene que esperar un camión un mes que le lleve agua para que sus animales tomen agua, somos todos y todas, somos nosotros», expresó.

El Intendente agradeció luego «el cariño, el afecto, la construcción y el debate para poder tener la base social para las transformaciones para las que nos presentamos a gobernar este departamento». «Sin eso, sin le pueblo, no podríamos haberlo hecho nunca, muchas gracias por eso al pueblo», dijo.

Además, agradeció al gobernador Quintela «por el esfuerzo que puso para que todos vivamos hoy este Tinkunaco de riojanidad que es el gobierno de Ricardo Quintela». «Y le agradezco a Quintela el esfuerzo por llevar este Tinkunaco riojano al Norte Grande. Muchas gracias a Quintela, no por las obras, sino por la manera en que hace las cosas», completó.

Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

Viernes ventoso en la ciudad