in

Con el plan Forestar ya se plantaron más de 1.500 árboles en la zona norte de La Rioja

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, recuperar espacios verdes y reducir las altas temperaturas, el Gobierno Provincial avanza con el Plan de Arbolado y Forestación «Forestar», con más de 1.500 árboles plantados en zona norte de la ciudad Capital.

Bajo el concepto “Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”, el Estado Provincial continúa trabajando en el avance del Plan Provincial de Arbolado y Forestación en Capital y el interior.


Al respecto, la coordinadora de la Planificación del Plan Forestal, Valeria Antenucci, declaró que: “La idea es terminar el día sábado hasta la calle 8 de Diciembre y pasar a la Circunvalación Sur, comenzando desde la rotonda de San Nicolás”. Asimismo, explicó que poseen un esquema de planificación que respeta el criterio de arbolado existente, reponiendo especies que se han perdido y en lugares sin vegetación.


Por otro lado, comentó que el proyecto posee una mirada institucional y federal, “pensamos luego ir a instituciones públicas, escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías, postas policiales, polideportivos y empresas riojanas. Este abordaje será a nivel provincial, en todos los departamentos de los cuales estamos recolectando información de cada uno y ya poder salir al interior en dos o tres semanas”, concluyó.


Por último, la coordinadora de Infraestructura de Datos Especiales de la Secretaría de Ambiente, Cinthia Vallejos, destacó el trabajo del equipo que “no solo se encarga del cuidado y plantado de los árboles sino que también realizan desmalezamiento y limpieza de las zonas a intervenir”.

Presentación de línea 149 opción: Asistencia a las víctimas y familiares de siniestros viales

Ley de enseñanza de Folklore en las escuelas: «Es importante tener en cuenta que esto significa una puerta de trabajo para los profesores»