in

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZO EL SEMINARIO TECNOLOGIA BIM

En el marco del Programa de Formación con Empleabilidad, que lleva a delante el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del «Naindo Park Hotel», el Seminario Tecnología BIM, donde los expertos de la empresa «Voyansi» capacitaron a más de 100 personas, entre estudiantes avanzados de escuelas técnicas, profesionales y alumnos del último año de Arquitectura e Ingeniería en sus distintas especialidades.

El objetivo del seminario fue actualizar, perfeccionar y profesionalizar a jóvenes para una rápida inserción laboral en esta tecnología con gran demanda en el medio.
La tecnología BIM es toda solución tecnológica que participa en la creación y gestión de los modelos BIM (construcción virtual en tres dimensiones del proyecto) a lo largo del ciclo de vida de las construcciones – planificación, diseño, construcción, uso, mantenimiento y deconstrucción-.


En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Educación, Ariel Martínez; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; el secretario de Vivienda, Raúl Andalor; el subsecretario de Juventudes, Ignacio Armagnague; el Decano del Departamento de Ciencias Aplicadas de la UNLaR, Luis Oviedo; la subsecretaria de Graduados departamental, María Paula Herrera Zavaley; en representación del Consejo de Ingenieros, Jorge Sanchez, y el referentende la empresa tecnológica FANIOT, Martin Bueno.


Vera manifestó que «el programa de formación con empleabilidad trata un eje estratégico del Gobierno de La Rioja, fuertemente vinculado con la formación de nuestras juventudes para una rápida salida laboral”.
Asimismo indicó que “en conjunto con el Ministerio de Educación coordinaremos la ‘Semana de la Ciencia’, en donde inauguraremos el Polo Tecnológico La Rioja, con una amplia gama de servicios dedicados a la tecnología y la innovación de nuestra provincia».

También destacó la incubadora de empresas de base tecnología que contará con 12 asesoras que brindarán sus servicios a emprendedores tecnológicos.
A su turno Martinez resaltó que » siempre es importante destacar los espacios de encuentro, formación y capacitación, pero sobre todo vincular líneas de estrategias de desarrollo en nuestra provincia, con aquello que es fundamental para todo crecimiento, desarrollo y ascenso social, que es valorar y reconocer las instituciones educativas técnicas y universitarias de referencia académica y científica que son las que generan valor agregado en el sector productivo provincial”.


Continuando, las ponencias estuvieron a cargo del director de Customer Success de Voyansi, Gabriel Garcia Mercol, quien expuso sobre “Tecnología BIM”. Seguidamente se presentó la directora de Sales Representative LATAM, Greta Diebel, con “La expansión BIM como industria en el mundo”; luego el director de Human Care, Paulo Masiero, habló sobre ”Quienes integran Voyansi” y Mariano Gerez, director de Laser Scanning, abordó los “Servicios Voyansi”.
Para concluir se realizó una mesa abierta en donde se compartieron las experiencias de los participantes.

Exitosa primera semana del programa Anfitriones Riojanos en las calles de la ciudad

Camión provoca la caída de una motocicleta