in

Con gran éxito concluyeron las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación con sede en La Rioja

Bajo el lema «Identidad Cultural de Los Territorios», La Rioja fue sede central de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación impulsadas por el Consejo Hídrico Federal con el objetivo de generar un espacio de encuentro fortaleciendo la cultura del uso responsable del agua y concientizando sobre la conservación del recurso a través de la educación. Las actividades finalizaron con un plenario con las conclusiones del encuentro.

En este marco, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros, donde participación docentes y alumnos de instituciones educativas del interior y capital y referentes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agua y Energía.

Durante el encuentro, los participantes expusieron ideas en común y reflexiones en torno a la concientización, cuidado del agua y los conocimientos adquiridos durante las jornadas.

Al respecto, la vicepresidenta del Consejo Hídrico Federal, Mónica Gutiérrez, comentó: «estás quintas jornadas fueron muy emocionantes por qué se vio el compromiso que hay en todos los estamentos y todo lo que se hace en cuanto a la gestión con esta temática». Conjuntamente, agregó: «las jornadas se realizan en diferentes provincias para mostrar y aprender todo lo que se refiere al agua y lo que se realiza a lo largo y ancho del país».

Por otro lado, manifestó que conocen la situación de escasez de agua que existe en la provincia y señaló que estás iniciativas potencian el conocimiento y el saber sobre el cuidado del recurso.

Por su parte, el Subsecretario de Agua, del Ministerio de Agua y Energía, Fernando Quintero, agradeció la participación activa en las jornadas y manifestó: » tenemos una mirada integral que se complementa con las acciones colectivas de toda la comunidad al abordar del cuidado del recurso hídrico. Me llevo una gran experiencia y esperamos volver a encontrarnos».

Cabe destacar que es trascendental visibilizar la educación desde la importancia del recurso agua como fuente de vida no tan solo para la humanidad sino también para el fomento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, con el fin de fortalecer procesos identitarios y territoriales que permitan el desarrollo en equidad y equilibrio de la humanidad con la naturaleza.

Padece un síndrome y realiza un bingo solidario para solventar los gastos del tratamiento

Necesita colaboración para su hijo que debe ser intervenido quirúrgicamente en Córdoba