in

Con la llegada del Plan En Línea, joven del interior de la provincia rindió su último final de forma virtual y se recibió de enfermera

Se trata de Ximena Flores, una joven que vive en la Quebrada de las Sierras de Nacate, en el Departamento General Ocampo, a unos 213 km de la capital provincial, en una zona de cerros y lomas donde es muy difícil la señal de comunicación, ya sea telefonía o internet. En entrevista con Medios Provincia copartió su experiencia.

Se trata de Ximena Flores, una joven que vive en la Quebrada de las Sierras de Nacate, en el Departamento General Ocampo, a unos 213 km de la capital provincial, en una zona de cerros y lomas donde es muy difícil la señal de comunicación, ya sea telefonía o internet. En entrevista con Medios Provincia compartió su experiencia.

Ximena contó que fue bastante difícil el cursado de la carrera por no tener un buen internet, «en mi caso yo estaba en la lona, donde había encontrado una rayita de señal y de ahí me conectaba a clases».

Comentó que cuando estaba cursando su última materia para recibirse de enfermera en a Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, se inscribió al IFE, lo conoció al Intendente Jorge Salomón, a quien le planteó la necesidad que tenía, «me dijo que le mande un video y allí pusieron internet en otro pueblo que está a 5 km del mío, allí pude continuar la última materia y rendir».

Relató también que su decisión por la carrera se debe a que su papá es Enfermero Universitario, «yo le ayudaba a el a hacer los trabajos, comenzó a gustarme y al ver tanta necesidad aquí también me decidí».

«Mi idea ahora es quedarme a trabajar aquí en la zona», añadió Ximena.

Camila Homs no descartó una posible reconciliación con Rodrigo De Paul

Su hija necesita colaboración para viajar a Córdoba y acceder a un tratamiento de alta complejidad