in

“Con los lactarios pusimos en valor el alimento que para los bebés es la leche materna”

El gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, habló sobre la iniciativa que impulsó esa entidad financiera con la instalación de dos lactarios, uno en su sede central y el otro en el Anexo de calle Belgrano.

“Nosotros tenemos dos lactarios, uno es para las trabajadoras del banco y el otro para las clientas. Con esto lo que hicimos fue poner en valor este alimento de los bebés que es la leche materna y que es tan importante en esa primera etapa de la vida, como así también en tiempo de cuidado que las mamás necesitan para sus hijos”, dijo Cabral.

El directivo del Banco Rioja comentó que, a veces, por las exigencias laborales, muchas mujeres abandonan la lactancia y sostuvo que esta decisión puede traer consecuencias a futuro para sus bebés. “Con estos lactarios cuidamos a la mamá y a sus hijos. Esto nace de una iniciativa con respecto a muchas acciones que estamos llevando a cabo con las mujeres”, dijo.


Además, Cabral consideró que la lactancia no es solo una responsabilidad de las mamás. “Esto de los lactarios también tiene una connotación de igualdad donde la mamá no es la única que se dedica al cuidado de los hijos. A veces las mujeres que trabajan sienten presiones laborales y en esos casos el padre también puede acercar el niño al espacio de lactancia”, indicó.


Por último, Cabral adelantó que el Banco Rioja tiene previsto avanzar en el futuro con la instalación de lactarios en el resto de sus sucursales de la provincia. “Es necesario que existan estos espacios en cada uno de nuestros lugares de atención y sucursales que tenemos en la provincia”, afirmó.

El gobernador visitó la fábrica Vidrios Riojanos que producirá alrededor de 100 mil envases diarios

Avanza la obra de ampliación de obstetricia en la Madre y el Niño