in

¿Con qué vacunas podemos viajar?

A poco tiempo del inicio de vacaciones de verano en Argentina, Medios Provincia dialogó con el Doctor Eduardo Bazán, Director de Epidemiología, quien habló de las vacunas que se solicitan en otros países y cuales son los requisitos para poder viajar en Argentina y el exterior.

El Doctor indicó que “salir del país implica estar informado con las recomendaciones necesarias, actualmente por ejemplo Europa está teniendo un rejunte de casos”.

Dijo además que en la mayor parte de los países y provincias se piden las dos dosis de vacunas contra el COVID y lo que puede varias es el tipo de vacuna, “por ejemplo en Estados Unidos solo se aceptan las que están aprobadas por la OMS, en Europa, Sudamérica, Brasil si se aceptan todas y a eso hay que acompañar con el PCR negativo, 72 horas antes de realizar el viaje esos son los comunes denominadores que pueden variar luego”, dijo.

Indicó también que “nuestro país acepta todo tipo de vacunas y queda eliminada la cuarentena”.

Respecto a la vacunación de niños dijo que no se está exigiendo la pauta completa ya que Argentina es uno de los pocos países que están vacunando niños.

Por último, comentó que en el país el 20% de la población no recibió ninguna dosis, “los mayores de 50 años son los que más se oponen a la vacunación”.

Juan Luna: “Festejemos esta democracia que a la Argentina le ha costado tanto”

Armando Molina: “Voté con la esperanza de que sea lo mejor para nuestra provincia y nuestro país”