in

Con una caravana finalizará hoy la fiesta patronal de San Pío de Pietrelcina

Para finalizar la Fiesta Patronal de San Pío de Pietrelcina, este domingo se realizara una caravana automovilística, que partirá desde la capilla de San Pio de Pietrelcina, ubicada en el Parque de la Ciudad, a las 18 horas. Así lo confirmó el padre Héctor Montiel, a Medios Provincia, “el jueves 23 de septiembre estuvimos celebrando su fiesta patronal y este domingo, partiremos desde la Iglesia del Parque de la Ciudad, en caravana por calles aledañas y barrios cercanos para culminar con una misa a las 20 horas”, indicó el sacerdote.

Sobre el Padre Pío

Francesco Forgione, quien sería conocido en la posteridad como el Padre Pío, nació en la localidad de Pietrelcina, en la Campania italiana, en 1887. Desde niño sintió una profunda vocación religiosa y a los 16 años fue aceptado como novicio en el convento de los frailes capuchinos en Morcone. En agosto de 1916 fue ordenado como sacerdote en la catedral de Benevento y posteriormente fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo, en la provincia de Foggia, donde vivió hasta su muerte en 1968.

El padre Pío ha sido Beatificado el 2 de Mayo de 1999 y Canonizado el 16 de Junio del 2002 por el Papa Juan Pablo II.

El 23 de Septiembre es el día de la fiesta litúrgica de San Pío de Pietrelcina y es el día de su nacimiento en el cielo.

El Tribunal Electoral Provincial recibió 24 presentaciones para candidatos a diputados provinciales

El gobernador agradeció el esfuerzo y reivindicó la tarea de los Empleados de Comercio en su día