in

Concejal Viviana Díaz: «Me defraudé mucho al ver como en mi ex bloque se defendió a Balmaceda»

A través de Medios Provincia, la Concejal Viviana Díaz lamentó la postura de quienes integran el Bloque de Juntos por el Cambio ante el caso Balmaceda. Contó que decidió conformar un monobloque y no pertenecer más a dicho bloque.

En principio, la Concejal manifestó que «el mayor desafío en política tiene que ver con la independencia, independencia de movimiento con la convicción de hacer las cosas sin ningún tipo de presión».

«Nos encontramos con un caso delicado, de una inconducta que viene desde hace tiempo, siempre en casos de abuso sexual suele caer el fantasma de la denuncia falsa. Pero luego de hacer una exhaustiva investigación nos dimo que hoy era una denuncia falsa, el hecho existió, hubo delito», dijo.

«Me defraudé mucho al ver como en mi ex bloque se defendió a Balmaceda, me di cuenta que la sororidad no existe en ese bloque, es depende de quién sea el acusado»

Ante la situación Díaz contó que tomó la decisión de conformar el Monobloque Norte Grande, «me fui del Bloque de Juntos por el Cambio porque esa situación para mi es un límite, no puedo seguir conviviendo con alguien que abusó sexualmente de una joven».

«Se ha hecho mucho circo, y se ha perdido el foco de lo importante: el hecho es real, hay una denuncia, la Justicia lo procesó, hubo un abuso sexual, no hay que ocultarlo ni esconderlo», lamentó la Edil.

Asimismo dijo que hay otras dos jóvenes que denunciarían a Balmaceda por lo mismo, por abuso sexual, pero primero quieren hablarlo con sus respectivas familias, «es un tema muy delicado, insisto que esto no se puede ocultar, no se puede seguir como si nada hubiese pasado».

«Hay que volver siempre al foco, el hecho existió, hay una víctima que proteger; no importa que dice Galván, que digo yo, que dice otro Concejal, acá lo importante es cuidar a la víctima».

Finalmente indicó que «yo tengo expectativas de que se pueda destituir a Balmaceda, los concejales van a ver que se hizo un muy buen trabajo en la Comisión, y también se agrega el procesamiento de la Justicia».

Dos motocicletas protagonizaron siniestro vial

Nuevos requisitos de ingreso al Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad