En la jornada del miércoles se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo, donde los Ediles trataron varios temas, entre ellos la suspensión del cobro del estacionamiento. El Concejal Diego Narváez, a través de Medios Provincia se refirió a ello.
Narváez explicó que se presentó una resolución que busca comunicarle al Juzgado de falta municipal lo determinado por el TSJ, que se debe suspender el cobro del estacionamiento hasta que se resuelva la situación jurídica.
El Concejal dijo que la resolución «advierte a los trabajadores que todas las infracciones que se cobraron deben quedar sin efecto y no se debe cobrar más».
«La Intendenta fue indiferente a lo que atribuyó el TSJ pero los trabajadores deben ajustarse a la ley, estamos dejando sin efecto las multas, estamos pidiendo eso, y que no se cobren más multas porque tenemos la problemática que el municipio adhirió esto al ESCORI, el sistema de multas nacionales y no queremos que eso perjudique al conductor», indicó.
«Acá la discusión no es si hace falta o no el estacionamiento medido, nosotros creemos que sí hace falta, pero cumpliendo un mecanismo, no con una Intendenta que lo aprueba desde su casa», dijo el Edil.
COPARTICIPACIÓN
Por otro lado, respecto a la Coparticipación dijo que «desde el Concejo Deliberante hemos alertado sobre la cantidad exagerada de funcionarios no escalafonados que tiene el Municipio. Se giró una resolución donde se le pidió a la Intendente la reducción del 50% de la planta de funcionarios, para usar esos fondos en obras y servicios; esto lo aprobaron incluso los concejales radicales y hasta lo avaló el Viceintendente».
«La intendenta gobierna con los ojos tapados, no atiende las demandas de la gente»
«La Gestión Inés Brizuela y Doria miente, miente y miente», lamentó Naváez.
Por último advirtió que «hoy hay 609 funcionarios en el Municipio, hasta Octubre de 2022 eran 538; y recordemos que cuando inició esta Gestión había 240 funcionarios».