in

Concejales Capitalinos diagraman acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo y Culturas

Los ediles mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, a fin de afianzar acciones coordinadas para consolidar a la ciudad Capital bajo una visión cultural e histórica que compongan su posicionamiento como destino turístico.

Participaron los concejales Facundo Puy, Walter Montivero, Yolanda Corzo, Carlos Machicote y Nelson Johanessen del Bloque Peronista; Alfredo Herrera Gómez, del Bloque Joaquín Víctor González y Diego Narváez, del Bloque Renovación Riojana.

En la oportunidad, el edil y presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Concejo Deliberante, Walter Montivero, destacó que en el encuentro el ministro Luna los puso en conocimiento de las principales acciones que lleva adelante el Ministerio como la remodelación total de iglesias y museos de la Capital, «un trabajo que lleva años sin hacerse y que el Gobierno de la Provincia ha determinado darle prioridad».

Señaló que se trabajará en conjunto para impulsar la puesta en valor del Acceso Norte a la Ciudad, erradicando un gran basural que está en inmediaciones a una de las entradas más importantes a la Capital.

«Este basural tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas de la Zona Norte, por eso vamos a ponernos a trabajar urgente en ese tema, dándole especial relevancia a esta zona que integra el Pozo de Vargas y en donde se emplazará una escultura de la figura del caudillo Felipe Varela», sostuvo Montivero.

Además, indicó que desde el Concejo Deliberante, los ediles de este interbloque presentarán un proyecto de ordenanza para impulsar el cambio de nombre de la avenida Rivadavia: «Coincidimos con el ministro en el cambio de denominación de esta calle, porque no se puede concebir que en La Rioja, cuna del federalismo, una de nuestras principales calles lleve el nombre de un protomor de la ideología Unitaria».

Nuevo Paseo Cultural

El concejal Montivero destacó, además, que el ministro Luna les hizo un recorrido por la obra de refacción del Paseo Cultural, que transformará al sitio en un centro de actividad cultural para toda la provincia.

En este sentido, Montivero indicó que el Paseo Cultural será «verdaderamente cultural» y mencionó que habrá un «Paseo de Hacedores de la Cultura Popular», que iniciará con la escultura de Homero Coronel Montes, a quien se le sumarán las figuras hiperrealistas del Tata Duarte y Quito Carballo. También habrá distintas salas temáticas, como una destinada a los caudillos y al federalismo; exhibición de dinosaurios riojanos que conforman la Ruta de los Dinosaurios, un importante patrimonio paleontológico con el que cuenta la provincia; exhibición y venta de productos regionales y artesanías; sala de ensayo y grabación; café literario y venta de libros riojanos; exposición de pinturas; sala de artes visuales.

Esta importante obra será inaugurada en el mes de mayo, anticipó el edil.

Joven en delicado estado de salud tras haber sido apuñalado en una gresca

Lluvia en la ciudad: «Por ahora estamos receptando uno que otro requerimiento en los asentamientos»