in

Concejales del Frente de Todos entregaron elementos para dar cumplimiento a la normativa sobre contaminación acústica

La iniciativa contó con el apoyo de asociaciones de padres y madres de chicos con autismo y busca incentivar la toma de conciencia por parte de la sociedad respecto del padecimiento de las personas con hipersensibilidad auditiva. Los ediles entregaron decibelímetros y elementos e insumos de bioseguridad contra el Covid -19 a personal municipal de las áreas de Inspectoría.

Estuvieron presentes los concejales Nelson Johanessen, Yolanda Corzo, Walter Montivero, Carlos Machicote, Facundo Puy, Diego Narváez y Alfredo Herrera Gómez, y por parte de Apadea – Asociación Argentina de Padres de Autistas-, la licenciada Ivana Maldonado.

Al respecto, el presidente del bloque, Facundo Puy, manifestó que las distintas asociaciones en donde se agrupan los padres y madres de personas con autismo pedían que se efectivicen las normas vigentes para brindar una mayor calidad de vida a quienes presentan transtornos del espectro autista. Por este motivo, y debido a la falta de elementos para que se lleven a cabo los controles, el bloque Frente de Todos tomó la decisión de hacer la donación de cuatro decibelímetros (aparatos utilizados para medir la intesidad sonora) a las áreas encargadas de controlar el cumplimiento de la normativa.

Asimismo, el edil Diego Narváez mencionó que esta ordenanza es una exigencia de la sociedad entera, pero una necesidad urgente para un sector. En este sentido, destacó el respaldo de las asociaciones Mamis Activas, Apadea y Asperger La Rioja por “acompañar este camino de construcción de conciencia” y por la confianza puesta en el bloque Frente de Todos.

Por su parte, la representante de APADEA, Ivana Maldonado, explicó que la asociación busca concientizar sobre cómo los ruidos molestos afectan el pleno desarrollo de las personas con autismo: “Ellos no tienen tolerancia a los altos sonidos, tienen mucha sensibilidad y eso es lo que los altera a los niños que tienen autismo. Los ruidos molestos no les permiten tener una buena calidad de vida”.

Esta acción busca dar cumplimiento a las ordenanzas 5.533 y 5.871.

El gobernador Quintela intimó al sitio web Perfil para que se rectifique sobre una publicación injuriante hacia su persona

Se fortalece la industria del cine en La Rioja