in

Denuncian que la concesión del Estacionamiento Medido no pasó por el Concejo

El Edil Diego Narváez, a través de Medios Provincia comentó que hasta el momento los Concejales no tomaron conocimiento del contrato. «El contrato tiene que pasar por el Concejo, se tiene que votar en el recinto para ver si se cumple con los requisitos que establecimos», dijo.

Narváez comentó que «la empresa es riojana, no hemos tenido la posibilidad de conocer al Gerente de la empresa. Es muy llamativo que un servicio que tendría que solucionar un problema como la transitabilidad, se maneje de manera tan turbio, como si estuviesen ocultando algo», indicó.

«No se puede empezar a cobrar el estacionamiento medido si antes el contrato no pasa por el Concejo, eso lo tiene que tener claro el vecino»

Comentó también que son ellos quienes tienen que evaluar el radio de estacionamiento, precios, qué va a pasar con los frentistas, el estacionamiento gratis para motos. «Los mismos concejales del oficialismo tampoco entienden porqué no llega el contrato al Concejo, se enteraron de la puesta en marcha del servicio por los medios».

Asimismo dijo que «no están facultados para cobrar el servicio, ni siquiera sabemos donde funciona la empresa, hay un oscurantismo muy preocupante. Si lo hacen, si cobran el servicio sin estar facultados, nos veremos obligados a accionar del Concejo, esto puede desembocar en un juicio político al Secretario de Servicios Públicos», añadió.

Por otra parte, sobre los terrenos donados por el Municipio en el Parque de la Familia, explicó que «los vecinos son los que se oponen a que se hagan canchas, porque quieren que se extienda el Parque de la Familia. Son 60 Hectáreas que en 1994 Provincia le da al Municipio para hacer un Parque Comunal, pero con un plazo de 36 meses sino por cláusula volvía automáticamente a la Provincia; como del 94 al 97 no se hizo nada, eso volvió a la Provincia, no le corresponden al Municipio».

«La Intendenta no tiene legalidad ni legitimidad para donar esos terrenos»

Lamentó que «en esta Gestión de Inés Brizuela y Doria se han gestionado más problemas que cinta asfáltica, esa es la triste realidad».

«Dijeron en 2019 que venían a cambiar la Ciudad, y lo que cambiaron fueron las calles asfaltadas por calles con baches, calles iluminadas por calles oscuras, calles limpias por calles con basura», finalizó.

Mañana soleada y fresca en la ciudad

Se instalarán en la provincia nueve empresas en el rubro de la confección y serán inauguradas en los próximos seis meses