in

Conciliación obligatoria de trabajadores de salud: Se levantó la medida de fuerza

Miriam Espinosa, Secretaria de Trabajo, a través de Medios Provincia informó que ayer se dictó la conciliación obligatoria con ATSA y APROSLaR. Se estima que hoy salga la conciliación con el gremio Ser Salud.

Espinosa informó que «el Lunes y Miércoles tenemos las audiencias, hasta ese momento no puede haber Paro de estos gremios, destaco la responsabilidad de ambos gremios para acatar la conciliación obligatoria».

«Ellos están pidiendo mejoras salariales por la situación inflacionaria que atraviesa el País»

«Estimo que hoy salga la conciliación obligatoria para el gremio Ser Salud. Si no se acata la conciliación obligatoria, se establece una multa cuantiosa y además la ley abre la posibilidad de hasta perder la personería gremial«, explicó.

Por otra parte comentó que «hace algunos días estuvimos en UOCRA, trabajando mancomunadamente para acercar derechos a los trabajadores».

«El trabajo decente debe ser entendido integralmente, un trabajo registrado pero que también le lleven a los trabajadores condiciones para la vida misma», aseguró Espinosa.

Finalmente añadió que «por ley, trabajadores de la Construcción tienen una edad menor para la Jubilación; todos esos temas se trataron en la Capacitación».

Un árbitro le prestó sus botines a un joven futbolista y dirigió todo el partido en medias

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi: fuertes rumores de compromiso