in

Condena a Matías Oliva: «Él estuvo 7 años preso ya, le quedarían 28 años de prisión efectiva en la Penitenciaría»

Lo indicó el Doctor Emilio Pagotto, abogado de la familia Taboada. En diálogo con Medios Provincia habló de la condena dictada para el único acusado del asesinato de Marito Taboada.

Este jueves se dio lectura de sentencia al acusado por la muerte de Mario Taboada y la justicia determinó prisión perpetua para Matías Oliva.

El Doctor manifestó que «por suerte este pronunciamiento de la justicia con prisión perpetua para Oliva, no solo de la tranquilidad a la familia sino también a toda la comunidad que esperaba la Justicia. Es una sentencia que tiene más de 250 fojas, debido a la gran cantidad de pruebas que se presentaron», indicó.

«Celebro esta sentancia porque da sensación de justicia»

Asimismo remarcó «hay que ver ahora cuáles son los pasos a seguir, hay elementos a determinar en la participación de otras personas en el asesinato de Mario Taboada. Hay que ver si se investiga y si se promueve acción penal en contra de las otras personas que pueden haber participado del asesinato, hay que ver si la fiscalía acusa a otras personas para que de lugar a que actúen los Jueces».

Además indicó que «prisión perpetua no es literal, existe el principio de progresividad, la pena es un modo determinado para que quien cometió un error cumpla su condena y se reinserte en la comunidad, a los 35 años del encierro, el detenido puede solicitar la libertad».

Murió «Chango» Cárdenas, el autor del gol más importante de la historia de Racing

«La dolarización no garantiza el crecimiento y desarrollo»