in

Condenan a prisión perpetua a Matías Oliva por el homicidio de Marito Taboada

Este jueves se dio lectura de sentencia a la condena a Matías Oliva, único imputado por el asesinato de Marito Taboada. La justicia coincidió con el pedido de Fiscalía a prisión perpetua de cumplimiento efectivo.

El Tribunal del juicio coincidió con el pedido del Ministerio Público Fiscal y condenó a prisión perpetua a Matías Oliva, por considerarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por Alevosía”.

Los fiscales del caso, Julián De La Colina y Cecilia Moreno, habían solicitado condenar con la pena máxima a Matías Oliva durante sus alegatos, en los que repasaron minuciosamente las pruebas ofrecidas durante el juicio, poniendo especial énfasis en el modus operandi que habría utilizado el imputado para ejecutar el homicidio.

La condena dio satisfacción a la familia de la víctima, «se pudo confirmar lo que la madre de Taboada vino denunciando hace años, la condena dio tranquilidad a sus padres» dijo el Doctor Pagoto, abogado de la familia Taboada.

«Oliva dio dos versiones contradictorias, lo único en común que tienen es que el estuvo en el lugar del hecho, y manifestó que los dos se inyectaban, cosa que no era así porque el forense indicó que Oliva no se inyectaba», dijeron.

Mirta Collante, madre de Marito, conmocionada expresó que «se cerró una etapa pero queda otra para poder castigar a los otros participes, porque Oliva no fue el único que asesinó a mi hijo».

EL HECHO

Mario Taboada fue asesinado en la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Su cuerpo fue hallado con los primeros rayos del sol en el camino al boliche El Pinar, una conocida discoteca de la capital riojana. Tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue rápida y de manual: murió de sobredosis. Sin embargo, la autopsia arrojó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio, dos sustancias cuya combinación es letal. La investigación no tardó en dirigirse contra Matías Sebastián Oliva, un amigo de la infancia de Taboada imputado y condenado por el hecho.

Crean un grupo de Telegram a través del cual compartían fotos íntimas de mujeres, muchas menores de edad

Las escuelas primarias tendrían desde este año una hora de clases más por día en todo el país