in

Condenaron a un hombre a prisión condicional y lo inhabilitaron a conducir

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Raúl J. T., a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional y a la inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir vehículo automotor, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio Culposo”, previsto en el artículo 84, segundo párrafo, del Código Penal.

En consecuencia, el condenado deberá someterse, por el plazo de dos años y seis meses, al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar al Juez de Ejecución Penal cualquier cambio del mismo; teniendo prohibido ausentarse de la ciudad sin previa autorización judicial; 2) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados, debiendo concurrir al mismo del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Realizar trabajos no remunerados en la Dirección de Tránsito Municipal de la localidad donde reside, durante cuatro horas semanales, en donde deberá colaborar principalmente, en la tarea de prevención de accidentes e involucrarse con la temática propia de la dirección de referencia, a través de charlas y/o capacitación .

Cabe aclarar que, el condenado se domicilia en San Juan, por lo cual, todas estas condiciones deberán ser cumplidas en su ciudad, y controladas por el Juzgado de Ejecución Penal competente, debiéndose librar los oficios pertinentes y comunicaciones a esta circunscripción.

El hecho:

El 19 de septiembre de 2014, cerca de las 19:50, el condenado conducía un camión marca Mercedes Benz por Ruta Nacional Nº 38 de esta ciudad en dirección Sur-Norte y antes de la rotonda de intersección con calle Malvinas, a una velocidad de más de 77,4 km./h, colisionó con una motocicleta marca Motomel modelo 110 cc, al mando del ciudadano Carrizo Héctor Vicente, quien circulaba en la misma dirección. Tras el impacto, el motociclista fue expulsado del ciclomotor y cayó pesadamente a la cinta asfáltica. Como resultado de esta acción el conductor del rodado menor tuvo que ser trasladado al Hospital Enrique Vera Barros, sufriendo politraumatismos que le ocasionaron un shock hipovolémico, seguido de una falla multiorgánica, que le provocó la muerte horas más tarde.

Romance confirmado: aparecieron las primeras imágenes de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul juntos

Johnny Depp alegó haber sido víctima de violencia doméstica en el juicio contra su exesposa