in

Confirmado: la Chaya será del 9 al 13 de Febrero

Lo indicó el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna en Medios Provincia. Dijo que será el Gobernador quien hará el anuncio correspondiente con la grilla.

En visita a los estudios de Canal 13, el Ministro resaltó el importante trabajo que llevan adelante en la provincia, detallando las obras en ejecución y las que pronto serán inauguradas. «En Infraestructura estamos trabajando mucho, se ha mejorado muchísimo pese a la Pandemia», dijo.

Contó que se encuentran trabajando con el Programa Nacional 50 Destinos, apoyo del BID y Plan Federal I. Para esta temporada va a estar listo el Balneario del Dique, hay más de 100 personas trabajando en el lugar para eso». Además agregó que «tenemos el Programa Impulso Turístico para que atraer inversiones privadas en el sector turístico, para incrementar nuestra plaza hotelera».

«Hay tres pilares claves para desarrollar el turismo, la Promoción, Infraestructura y la calidad de atención»

Dijo que «en cuanto a la Promoción hemos hecho muchísimo, con una fuerte inversión en Capital Federal, con Programas de TV viniendo a La Rioja, con Influencers que muestran a todo el país y el mundo lo que tiene La Rioja. Lammens reconoció en la FIT que La Rioja fue la Provincia más promocionada en materia turística», enfatizó el Ministro.

«Tenemos muchas expectativas para esta temporada turística, es la primera post pandemia»

Por otro lado contó que hay un proyecto para hacer una Ciudad Cultural en La Rioja, donde está incorporado el Chayódromo; «el Proyecto está a cargo de uno de los estudios de arquitectura más importantes del País, que hizo entre otras cosas el Estadio de Santiago del Estero».

«Esta Ciudad Cultural se puede hacer en el Autódromo, o entre La Rioja y Patquía, entre La Rioja y Talamuyuna; hay que definirla. Hay mucho trabajo por hacer en Turismo en la Provincia, estaré donde me toque estar», finalizó.

Chepes: Brindaron informe de logística de Defensa Civil Municipal y Provincial

De Paul habría dejado a Tini Stoessel y Camila Homs sería el motivo