in

Conflicto en la empresa 20 de Mayo: Por falta de pago la justicia ordenó el secuestro de nueve colectivos

Ante el despido de los trabajadores de la empresa y la falta de pago, desde la justicia se optó por el secuestro de 9 colectivos. El propietario se resistía a la orden judicial manifestando que «los trabajadores fueron despedidos por que no se presentaban a trabajar cuando se levantaron las medidas de la pandemia».

Daniel López, propietario de la empresa 20 de Mayo, a través de Medios Provincia dijo que «estas personas estuvieron cobrando sueldos mas de un año sin trabajar, por la pandemia. Este año me cita la Secretaría de trabajo y digo yo, esta gente tiene que venir a trabajar. No quisieron firmar cuando entraron y se iban y el que se titulaba delegado los turnaba para que vengan 2 horas máximo entonces yo les dije o vienen o los despido, no vinieron y los despedí», explicó.

Este martes, personal policial, bajo una orden judicial se dirigió al lugar para el secuestro de colectivos, ante lo que López se resistió.

El Doctor Mario Tarchini, abogado de los trabajadores, explicó que la orden judicial se debe a la falta de pago y que el 14 de diciembre se realizará la subasta de los 9 coches.

«El continente africano es un nicho para la proliferación de nuevas variantes de COVID-19, por el bajo porcentaje de vacunación de su población»

Armagnague: «La Expo Cervecera permitió conocer el trabajo de más de 20 productores artesanales de La Rioja»