in

Consejo Federal de Seguridad Interior: «Es uno de los eventos más importantes de seguridad pública en el país y este año es en La Rioja»

El Doctor Miguel Ángel Zárate, Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a través de Medios Provincia se refirió al evento que se lleva a cabo en la Capital riojana, cuya apertura estuvo contó con la presencia del Ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández.

El Ministro Zárate expresó que «la verdad es que estamos muy contentos porque La Rioja ha elegido como sede para el desarrollo del Consejo de Seguridad. Es uno de los eventos más importantes de seguridad pública en el País, ayer fue una jornada muy positiva».

«El Consejo tuvo la presencia de autoridades del Ministerio de la Nación, encabezadas por Aníbal Fernández, también estuvieron ministros de seguridad de otras provincias, autoridades de la policía federal, etc.», indicó.

Añadió que «hoy continúa el Consejo con un Seminario donde se expondrá todo lo que tiene que ver con la criminalidad organizada».

Respecto a la seguridad en La Rioja, el Ministro dijo que «estamos bien, a fin de año vamos a exponer las cifras, pero te puedo ir adelantando que hemos logrado reducir los delitos en la Provincia».

«Una pata fundamental de la seguridad es la formación y la capacitación, acercarles con especialistas a los agentes nuevos métodos para combatir los delitos y desde el inicio de la Gestión hemos trabajado en la idea de una policía más cercana al vecina, presente en los Barrios», indicó.

«La inseguridad no es el problema de la Policía solamente, es un problema de toda la comunidad, el mejor sistema de seguridad se hace con una construcción colectiva»

Finalmente compartió que «Aníbal Fernández se fue con una buena sensación de La Rioja, venimos trabajando juntos, el saldo es positivo».

Intento de estafas a particulares con viviendas del estado: «Había alrededor de 13 familias perjudicadas en una de las denuncias del año pasado»

Aumento docentes: «El piso salarial de Nación es de 75 mil pesos, y en La Rioja el que menos cobre cobrará 82 mil pesos por cargo»