in

Construcción Hospital Ecológico: “Debemos comenzar a tener un cambio en la sociedad”

La Doctora Verónica Vergara De La Fuente, presidenta de la Fundación Hospital Vera Barros y Jefa del Servicio legal del mismo hospital, a través de Medios Provincia brindó detalles del proyecto en el que se encuentran trabajando para llevar adelante la construcción del hospital ecológico.

La Doctora explicó que tiene muchos objetivos la fundación, “uno de los principales es la construcción del hospital y se basa en el cumplimiento del desarrollo sostenible que son 17”.

“Tiene muchos objetivos y estamos con muchos proyectos en ejecución, así se planteó la realización del hospital y la idea es que esta sea la punta de lanza para generar estrategias sociales con el medio ambiente”, añadió.

Contó algunos de los puntos en los que se basa el proyecto, entre ellos el uso de la energía sola, “solo un 30% será el uso de la energía eléctrica. Uno de los aspectos más importantes es el ahorro del agua, habrá una planta de tratamiento del agua, todo allí se ahorrará y reciclará”, adelantó.

Se busca también que en el mismo predio se pueda generar una imprenta ecológica, “debemos comenzar a tener un cambio en la sociedad”, dijo la Doctora.

CAMPAÑA QUE REALIZA LA FUNDACIÓN

El hospital contará con 400 camas y brindará todos los servicios que ofrece el hospital Vera Barros.

Hospital Ecológico: “Con este proyecto se beneficiará a todos los riojanos”

Con la premisa de fortalecer a La Rioja como una potencia del turismo gastronómico, se pone en marcha el locro más grande del mundo