in

Cónsul Bolivia: “Hablé con las autoridades provinciales para pedir que se respete el pedido de los familiares ante la donación de órganos”

Víctor Flores Miranda, Cónsul de Bolivia, llegará en las próximas horas a la provincia de La Rioja para acompañar a la comunidad boliviana ante tan grande pérdida. En contacto con Medios Provincia, informó que no acceder a la donación de órganos es una costumbre del país, por ello se comunicó con las autoridades de la provincia para solicitar que se respete la decisión de la familia.

Estoy muy dolido por el lamentable hecho, me tiene afligido esta tragedia“, expresó Flores, quien en el momento de la entrevista se encontraba viajando desde la provincia de Córdoba, donde reside, a la Capital de La Rioja.

“Es una pena esto, son muchas personas, muchos nos dejaron, voy a viajar para acompañar a la comunidad boliviana en este día”, lamentó.

Respecto a la donación de órganos, el Cónsul comentó que en el país de Bolivia no se acostumbra a donar órganos ante un accidente de tránsito, “cuando alguien muere es una costumbre que el cuerpo se vaya entero, por lo que solicité que se respete la decisión ante el dolor que atraviesan los familiares”, informó.

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cande Tinelli y Coty Sorokin aislados tras dar positivo de coronavirus

Dinamarca es el primer país de Europa que deja de aplicar la vacuna de AstraZeneca