in

Continúa el paro docente en la Capital de la provincia

Tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con el gobierno de la provincia, los docentes que integran los gremios continúan con las medidas de fuerza. Desde AMP se dispuso un paro por 72 horas para los días Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16 de junio. UDA continuará con el paro hasta que se discuta un salario acorde.

El viernes pasado, AMP llevó a cabo el 1er Cuarto Intermedio de la 240 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares. En la misma se debatió la contra propuesta del Gobierno ante el petitorio de 15.000 pesos Remunerativos no Bonificables solicitados por la AMP.

Este debate se da en el marco de un llamado a Conciliación obligatoria y la firma de Acuerdos Paritarios que garantizan la Estabilidad Laboral de cientos de compañeras y compañeros, aspectos que fueron puestos en relevancia a la hora del debate y de manifestar nuevas medidas de acción directa.

En ese mismo sentido, la asamblea docente, a través de una resolución, resolvió continuar con las medidas de fuerza en la tercera semana consecutiva de reclamo por el aumento salarial.

Acusaron de «crimen racista» al autor de la matanza de Buffalo y podría ser condenado a muerte

Este fin de semana largo visitá los atractivos turísticos de Chilecito