in

Continúa el rodaje de “Sobre los cielos de América”

La producción audiovisual, ganadora de la categoría documental unitario por La Rioja del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación, ya inició con las tomas en la zona del volcán Pissis.

Su productor general, el riojano Marcelo Simonetti junto a los andinistas Arkaitz Ibarra, Ulises Kusnetzoff y el camarógrafo Claudio Fredes visitaron al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para mostrarle algunas de las primeras imágenes.

“Documentaremos los tres ascensos más importantes que hay en el país. Son dos alpinistas que harán cumbre en el monte Pissis de La Rioja, donde se accede por el glaciar más grande toda la puna. Esto es histórico ya que es la segunda vez que andinistas ascienden por este sitio. Luego viajaremos a Mendoza para documentar la travesía de unir el Aconcagua y El Mercedario de San Juan”, contó Simonetti y agregó que “con este documental mostramos La Rioja y pretendemos poner en valor la historia de este importante asenso”.

“Desde que resultamos ganadores del Concurso recibimos el total apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, nos sentimos muy contenidos y contamos con su ayuda para poder llevar a cabo este este proyecto tan importante para la provincia.

Los andinistas


Arkaitz “El Vasco” Ibarra y Ulises Kusnetzoff son los alpinistas encargados de cumplir con la travesía. Ambos, reconocidos por su trayectoria en alta montaña, son los personajes principales que además entrevistan a guías locales y hacedores de la cultura y el turismo de las localidades cercanas a los picos.
“Nos emocionó formar parte de esta travesía. Seremos el segundo equipo de ascender al Pissis por la ruta del glaciar” adelantó Ulises, refiriéndose al tercer volcán más alto del mundo, ubicado en La Rioja. “La alta montaña riojana es única y excepcional” dijo a su vez El Vasco.

Lo condenaron a un año y medio de prisión por arrastrar y matar a un perro con su 4×4

Dengue: «La fumigación se aplica cuando hay circulación viral y hoy no tenemos circulación viral en la provincia»