in

Continúa vigente el Proyecto «VEO» que provee anteojos gratuitos a alumnos de primaria

Gracias a la decisión del gobernador Ricardo Quintela, continúa vigente el Proyecto VEO Visión Escolar Óptima convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Fundanoa, mediante el cual todos los niños y niñas que asisten a Escuelas Primarias Públicas en todo el ámbito de la provincia, que necesiten anteojos graduados, lo recibirán de forma gratuita.

El Proyecto VEO, tiene como objetivo principal brindar un servicio oftalmológico gratuito por parte de los profesionales de Fundanoa, a niños y niñas de 1° a 6° grado, de las Escuelas Primarias Públicas en todo el ámbito de la provincia, a fín de detectar problemas visuales en edades tempranas y proveer de anteojos graduados sin costo a quienes lo necesiten.

Mediante el mismo, se busca también poder igualar la accesibilidad de este servicio y garantizar que el proceso de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar no sea impedido por dificultades visuales.

Ante este contexto, el Presidente de Fundanoa, Dr. Antonio Anzalaz, celebró la decisión del gobernador Ricardo Quintela y del Ministro de Educación, Ariel Martínez, de dar continuidad a este importante convenio. «El Proyecto VEO es muy importante porque permite la detección temprana de problemas de visión de niños y niñas en edad escolar, que es lo que dificulta el desempeño de los mismos en el aula. Niño que no ve bien, es un niño que no aprende», indicó, el profesional.

El sector de la construcción en La Rioja tiene pleno empleo: «Debemos ser cerca de 2800 trabajadores registrados en la actividad»

Menor de 15 años víctima de un arrebato: el delincuente se habría escondido un una obra en el centro de la ciudad