in

Continúan aumentando los casos COVID en la provincia

En comunicación con Bien Arriba el Jefe de Epidemiología, Eduardo Bazán, informó novedades de la situación epidemiológica de La Rioja. Mirá la nota.

El Ministerio de Salud informó que desde el día lunes 26 al domingo 1 de enero se analizaron 1.174 muestras y se registraron 591 nuevos casos, se trata de 353 mujeres y 238 hombres. Se registró una persona fallecida por COVID-19.  

En estos momentos tenemos 66.972 casos acumulados, un total de 65.064 recuperados, son 712 los casos activos y 1.196 fallecidos. Hasta el día de la fecha seaplicaron 1.018.620 dosis de vacunas.

«La variante Ómicron tiene esta forma de contagio y hace impactos altos, con alta trasmisión y es probable que en estas semanas empecemos a ver un poco más de casos que requieran internación», indicó el doctor Eduardo Bazán.

«Inicialmente aparecen en dos o tres semanas los contagios, después al cabo de una semana aparecen los internados y luego en dos o tres semanas empezamos a ver casos fatales. En esta última semana hubo un fallecimiento, un paciente de 78 años, la última dosis se la había aplicado en el mes de abril, por lo cual nos muestra que es muy importante seguir con todos los cuidados tanto la ventilación de los ambientes, tener las dosis de refuerzo al día, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado de manos y ante síntomas hacer la consulta inmediata o el testeo», explicó el Jefe de Epidemiología en comunicación con Medios Provincia.

Detalle por Departamento

Los departamentos que registraron casos en la semana son: casos 496 en Capital; 27 en Famatina, 19 en Chilecito, 18 en Chamical, 12 en Felipe Varela, 6 en Arauco, 3 en Rosario Vera Peñaloza, 3 en San Blas de los Sauces, 3 en General Ocampo, 2 en Castro Barros y 2 en Ángel V. Peñaloza.

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha se encuentran internadas 16 personas debido a patología Covid-19. Del total de personas internadas, 12 (2%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico, 4 (9%) a pacientes adultos en terapias intensivas y 0 (0%) pacientes pediátricos/obstétricos en terapia intensiva.

Recomendamos continuar con el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Comenzó la temporada de verano en Carlos Paz

La increíble historia detrás de la Copa: Messi dio la vuelta con la réplica de un hincha y Di María lo notó