in

Convocan para este viernes a sesión especial de Concejales y Diputados

Con el fin de tratar como único tema el repudio a lo ocurrido a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convocó para la mañana de este viernes a Diputados para una sesión especial. Concejales del Bloque Frente de Todos y Norte Grande solicitaron también al Viceintendente sesión especial.

COMUNICADO VICEGOBERNADORA

La vicegobernadora y presidenta de la Función Legislativa, Florencia López,  atento a la gravísima situación institucional de público conocimiento que vivió nuestro país resolvió convocar a SESION ESPECIAL para hoy a las 10:00 horas en los términos del Art. 18 inc 3) por petición de los señores diputados.

Tratándose de una situación excepcional y de emergencia los plazos serán dispensados.

PEDIDO DE CONCEJALES AL VICEINTENDENTE

Por la presente, los integrantes de los Bloques Frente de Todos,y Norte Grande, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de solicitarle la realización de una Sesión Especial para el día lunes 5 de septiembre a las 09.30 horas, en el Recinto Santo Tomás Moro de la Casa Central del Concejo Deliberante, conforme lo establecido en el artículo 76 inciso 3 de la Ley Orgánica Municipal N.º 6843, y en el artículo 30 de la Ordenanza N°1705 (Reglamento Interno del Concejo Deliberante).

Dicha sesión será realizada, a fin de trata como único tema:

Fundamento y Proyecto de Declaración de los Concejales del Bloque Frente de Todos y Norte Grande, repudiando el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A la presente, se adjunta el Proyecto de Declaración:

Repudiamos el intento de asesinato contra nuestra compañera Cristina, que implica un atentado directo contra la democracia y nos mantenemos en estado de alerta y movilización frente a la gravedad de los hechos.

Cuando denunciamos la persecución judicial hacia la Vicepresidenta y la acompañamos para cuidarla sabíamos que esto podía pasar, porque sabemos lo que Cristina significa para el futuro de los Pueblos y el odio de las élites que eso despierta.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos, responsabilizamos a las Fuerzas de Seguridad por la deficiencia de su operativo, al arco opositor y mediático por reproducir y construir mensajes de odio, y a los factores de poder que sueñan con una Argentina para pocxs.

Llamamos a toda la militancia y dirigencia del campo popular  estar en estado de alerta y movilización, y unificar los esfuerzos frente a un mismo enemigo, por la defensa de nuestra compañera, del movimiento peronista y de la soberanía popular.

E instamos a la oposición expresadas en en partidos «democráticos» y medios de comunicación a expresarse en favor de la democracia repudiando el atentado y llamar a la paz bajando los discursos de odio q generan reacciones lamentables y repudiables cómo estás.

Nunca más es NUNCA MAS.

FIRMA: Concejales del Bloque Frente de Todos y del Bloque Norte Grande.

Carlos Machicote: «Vamos a ver qué medidas tomamos por lo expresado por el Diputado Martín Menem, algo se va a hacer»

Demoran a un joven que conducía en estado de ebriedad: el test de alcoholemia arrojó 1.70 de alcohol en sangre