in

Corte de energía programado para barrios de Capital y departamentos de la Costa Riojana

En la mañana del domingo 19 de septiembre la empresa transportista TRANSNOA, realizará tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora La Rioja Norte, quedando sin servicio eléctrico algunos barrios capitalinos y departamentos de la Costa Riojana.

En la jornada se realizará un mantenimiento correctivo sobre un seccionador de barra de 132 KV que alimenta la turbina generadora TG24; el normal funcionamiento de esta turbina permite mantener una calidad óptima de servicio en épocas de máxima demanda y altas temperaturas.


El operativo dará inicio a las 6.00 del domingo 19 de septiembre y tendrá una duración de seis horas. Durante el mismo verán afectado su servicio los usuarios de barrios de la zona este y norte como también parajes rurales del departamento Capital, la totalidad de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces.

Los barrios afectados de la zona norte: Pozo de Vargas, Infantería, Altos del NOA, Virgen de Los Cerros, Aguadita de Vargas, Juan Caro, Chacras del Norte, Futuro, Vargas, Los Naranjos, Facundo Quiroga, Hábitat, San Clemente, La Sonámbula, 8 de Diciembre, Parque Industrial, Tambor de Tacuarí, Las Acacias, Antártida I – II – III y IV, ATP, Jardín Norte, Círculo Policial, Joaquín V. González; 20 de Mayo, San Nicolás, Agrario, Virgen del Valle, San Francisco, 1° de Diciembre, Argentino, Nueva Rioja, 29 de Julio, Sociedad Rural.


En la zona este se verán sin servicio Fincas y Parcelas de Colonia Frutihortícola; Parajes: San Pedro, Anchico, San Miguel, El Barrial, San Bernardo, Los Cerrillos, San Antonio, San Lorenzo, San Nicolás, El Quebracho, La Lata, La Fazenda, Las Higuerillas, La Lancha y El Cantadero, El Cebollar.


El Aeropuerto “Vicente Almandos Almonacid” y la totalidad de las fábricas del Parque Industrial, también estarán sin servicio en la mañana del domingo.


Respecto a los departamentos Arauco; Castro Barros y San Blas de Los Sauces; en su totalidad estarán sin energía desde las 06.00 hasta las 12.00.

Este corte programado, busca mejorar la calidad de servicio, por eso desde la empresa Edelar agradecen a sus clientes y usuarios, la comprensión y acompañamiento con los recaudos a tomar en estos casos. Como una de las empresas estatales, trabajar con el propósito de una Rioja, iluminada y segura, es lo que lleva a estar en permanente gestión de crecimiento para que la energía eléctrica llegue más y mejor a toda la provincia.

Aldana Cuello: “De la misma escuela me afirmaron que era despedida porque me vieron en una marcha a favor de los derechos de la comunidad LGBT”

Pedrali valoró la visita del presidente a la provincia: “Hoy es un gran día para La Rioja y la Argentina”