El Presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela, en contacto con Medios Provincia informó cual fue el causante del corte de energía en gran parte del país.
Ante el corte de luz que afectó a gran parte del país pero que fue solucionado a pocas horas, Medios Provincia dialogó con el Presidente de EDELaR, quien aclaró que «un problema en cualquier lado de la línea afecta a cualquier sector».
Indicó que «ayer tuvimos un incidente, un incendio en una línea de ultra tensión. Era una línea de despacho de la central Atucha que dejó de generar energía y sacó al 75% de la generación del país, hablamos de generación técnica, renovable, eso se traduce en un corte de energía».
«Posterior a eso TRANSENER junto a todos los entes relacionados a la energía se pusieron a trabajar para conocer el problema», añadió.
Dijo que el corte de energía afectó en La Rioja a todos al mismo tiempo desde las 16.30 hasta las 20 en algunos casos, «la distribución vino por otro ramal, nos abastecimos y distribuimos la energía en la provincia de inmediato, hay localidades que conectamos después porque tuvimos que hacer maniobras para abastecer los centros primarios. Tuvimos inconvenientes en Aimogasta ya que el apagón dañó un interruptor».
Lamentó además la información falsa que se emitió a través de los medios sobre los motivos del corte, asegurando que iba a tardar 48 horas en reestablecerse el servicio. «Me contacté con las personas que estaban trabajando en el tema y cuando me explicaron lo que ocurría supe que esa publicación que estaba circulando era falsa», añadió.