in

COVID-19: “Estamos pidiendo que se tengan muy en cuenta los síntomas y no se minimicen”

La Directora de Salud Familiar y Comunitaria, Dra. Romina Cuello, dialogó con Viva La Tarde para hablar acerca de los síntomas que nos deben alertar en cuanto al coronavirus. Escucha el audio.

En un principio, la doctora indicó: “Estamos pidiendo que se tengan muy en cuenta los síntomas respiratorios, siempre tenemos que pensar que es COVID hasta que se demuestre lo contrario. Lo de tener rinitis o una agüita en la nariz, si bien hay muchas personas que en esta época con el brote tienen alergias, la rinitis también es un síntoma de COVID”.

A su vez, remarcó que “ante cualquier síntoma respiratorio, dolor de garganta, estornudos frecuentes, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, o también síntomas digestivos que también son parte del COVID, por ejemplo dolor abdominal, rechazo de alimentos, vomito, diarrea, debemos pedir que no se minimice”.

“Si bien tenemos un buen porcentaje de vacunación en la población, no vamos a dejar de contagiarnos porque ya tenemos una defensa y el síntoma va a pasar leve, pero podemos contagiar también”, manifestó.

Nuevos DNI para los Veteranos de Malvinas: “Es muy importante este reconocimiento”

Avanzan proyectos de los parques provinciales Laguna Brava y Guasamayo