in

COVID: Solicitan completar el esquema con las cuatro dosis

La Doctora Silvia De Donatis, Jefa de Inmunizaciones, en entrevista con Medios Provincia informó que se continúa con la vacunación todos los días de la semana en los vacunatorios y hospitales. Comunicó además que toda persona mayor de 18 años con estado de comorbilidad puede recibir una quinta dosis.

La Doctora informó que se está vacunando en el Hospital de la Madre y el Niño, en el Estadio de Vargas, en el Parque de la Familia y Parque de la Ciudad, en el Hospital de Fátima. «Para los bebés en nuestro País se está dando la vacuna Moderna pediátrica, con un intervalo de 28 días».

«A este momento las indicaciones que nos da el Ministerio de Salud de la Nación, es que toda persona mayor de 18 años con estado de comorbilidad, pueden recibir una quinta dosis»

Indicó también que «al otro grupo que se le aplica quinta dosis es toda persona de mayor de 50 años cuya dos primeras dosis hayan sido Sinopharm. En estos dos dosis, tiene que haber un intervalo mínimo de cuatro meses entre la cuarta y la quinta dosis», añadió.

En ese mismo sentido, informó que hay muchos riojanos que todavía no completaron el esquema con las cuatro dosis, «le pedimos que se presenten espontáneamente en cualquier vacunatorio».

«Si alguien tiene la segunda dosis dada en enero y todavía no se dio la tercera dosis, cada día que pasa sube el riesgo de contagiarse o agravar su cuadro si está grave, porque va perdiendo la potencia la vacunación», añadió.

Por último dijo que «para menores de 18 años solo se da hasta la tercera dosis, no está avalada todavía la cuarta dosis».

María Soledad Morales cumpliría 50 años: «Creemos que no se hizo plena justicia»

Tres mujeres, entre ellas una menor de 4 años, sufrieron una caída de motocicleta