in

COVID: “En la provincia no hemos dispuesto nuevas restricciones por el momento”

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, en contacto con Medios Provincia informó sobre la situación sanitaria de la provincia. Comentó además que se enviaron los estudios al Malbrán de los chicos que volvieron de Bariloche con COVID para ver si se trata de la nueva CEPA de Manaos, pero todavía no obtuvieron los resultados.

En primera instancia, el Jefe de Gabinete habló sobre la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández y contó que “son dos cuestiones las que habló el Presidente vinculadas con el COVID, por un lado las Vacunas; hay un dato para resaltar: en estos momentos las vacunas que se han producido alcanza para abastecer al 5% de la población mundial”.

Informó que “del total de vacunas, el 80% están en 18 países del hemisferio norte, hay una complejidad seria para conseguir las vacuna. Todas las vacunas que recibe Nación las reparte equitativas a las Provincias, a nosotros nos corresponde alrededor del 1%; es decir que si ingresan 500 mil al País, a La Rioja llegan 5.000”, agregó.

El otro punto que destacó el Presidente es que Brasil se está desbordando por la cepa nueva de COVID, “en ese sentido, anunció –como lo hicimos nosotros el lunes- que quienes vienen del extranjero deben hacer 14 días de cuarentena”, manifestó.

Recordó que en La Rioja, la cuarentena debe hacerse en el lugar de destino, “si un riojano vuelve del Exterior va a poder pasar por Ezeiza, lo van a dejar venir a La Rioja y aquí deberá hacer la Cuarentena de 14 días”.

Mientras tanto, para los que vienen de otras provincias se les tomará la temperatura, y se les pedirá la aplicación CUIDAR y la declaración jurada. “En cuanto a lo que pasa dentro de la Provincia, no hemos dispuesto nuevas restricciones por el momento”, añadió.

Bomberos realizan una campaña casa por casa para asociar a los vecinos

Tras la fecha 6, así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional