in

COVID: «Habrá una alta circulación viral, ya estamos viendo eso en las grandes ciudades»

Los contagios de coronavirus acumulan cuatro semanas en alza y, si bien las cifras se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia, el crecimiento del 200% en un mes comienza a encender algunas alertas. El Doctor Eduardo Bazán, Director de Epidemiología de la provincia, a través de Medios Provincia solicitó a los ciudadanos continuar con las medidas de seguridad y completar con el esquema de vacunación.

El Doctor contó que «hemos tenido una suba en forma lenta y sostenida la ultima semana, de todos modos esto no es significativo para el sistema de salud».

Explicó que «estos procesos se dan primero en las grandes ciudades y luego se extienden a las pequeñas ciudades, estimamos tener un escenario similar al que tiene Buenos Aires. Habrá una alta circulación viral, estamos viendo eso, pero no impacta en la internación», añadió.

Hizo énfasis en completar el esquema de vacunación, «las personas que no se vacunaron son la población vulnerable que puede llegar a tener mayor complicación en esta nueva ola».

Asimismo dijo que para evitar el contagio también hay otras medidas, «el uso de barbijo, la ventilación en los lugares. Nosotros nunca dejamos de recomendar el uso de barbijo, hay que recordar que la pandemia no terminó y la variante que hoy domina es la Ómicron con sus sub variantes».

Se incendió su departamento, perdió todo y acude a la solidaridad de los riojanos

Caso Roberto Acosta: Aclaran que desde el hotel intentaron en todo momento comunicarse con la familia del fallecido