in

«Habrá una nueva ola, eso es inevitable, lo que no se puede dimensionar si va a ser leve o grave»

Ante el aumento de casos COVID el Doctor Hugo Pizzi, infectólogo y docente universitario, a través de Medios Provincia habló de la situación epidemiológica e hizo hincapié en la importancia de la vacunación para poder estar protegidos ante la nueva ola.

El Doctor comentó que los casos de COVID están aumentando y de una semana a otra ya hay un 110% más, «acá en Córdoba ya estamos empezando a tener internados por COVID y Gripe».

«Tenemos que saber que lo mínimo para estar seguro son tres dosis»

Contó también que «lamentablemente se nos están venciendo algunas partidas de vacunas, es increíble que eso pase cuando un año atrás estaban esperando ansiosos que lleguen los aviones, hacían cola para vacunarse».

«El barbijo hay que saber usarlo criteriosamente en los lugares donde uno percibe que hay riesgo, uno sube a un ascensor y se encuentra con personas sin barbijo, y eso no puede pasar», dijo.

«Si usted quiere pasar este invierno sólido, mínimo tres dosis de vacunas COVID, la antigripal y uso de barbijo en lugares cerrados», añadió.

Manifestó además que «va a haber una nueva ola, eso es inevitable, lo que no se puede dimensionar si va a ser leve o grave».

«Yo creo que no salimos mejores, nadie recuerda que no había lugares en las casas crematorias, que no había lugares en las casas fúnebres; repito, son 130 mil los muertos que tuvo el País por COVID», finalizó el Doctor.

El Ministerio de Salud refuerza la prevención y atención de casos de infecciones respiratorias

El menú que le cocinó La China Suárez a Rusher