in ,

Covid: «La gente se está comportando mal y los casos están aumentando»

El Médico Infectólogo y docente universitario, Doctor Hugo Pizzi, a través de Medios Provincia habló de la situación epidemiológica en el país, preocupado también llamó a los ciudadanos a la responsabilidad social con el uso de barbijo y la vacunación.

El Doctor informó que en el registro que llevan adelante los casos están aumentando, «tenemos 37 muertes esta semana, eso es mucho».

Lamentó también que «la gente se esté portando mal, no hay dudas que tendrían que ser más responsables sabiendo que la pandemia aún no acabó, usar el barbijo en lugares cerrados, completar el esquema de vacunación», añadió.

«Hay una relajación y eso no ayuda»

Asimismo indicó que «los estudios matemáticos indican que esto va a durar más de un año, pedimos a la gente que miren al mundo, no solo aquí, el virus querrá seguir agrediendo, eludiendo lo que pusimos nosotros como barreras», dijo el Doctor.

En ese mismo sentido comentó que «para las personas que tengan dos dosis de la vacuna con patologías o edad avanzada ya se está pensando en una quinta dosis».

«El consumo de la carne de cerdo viene creciendo año tras año»

«La minería se desarrolla en todos los países del mundo, se puede hacer y es necesaria»