in

COVID: «No estamos ajenos en La Rioja a enfrentar un nuevo rebrote, por eso es vital tener la vacunación al día»

Ante el aumento de casos de COVID a nivel país y los rebrotes en otros países, la Doctora Silvia De Donatis, Directora del Vacunatorio Central, a través de Medios Provincia insistió en completar el esquema de vacunación.

La Doctora remarcó que en la provincia hay muy poquitos casos, pero en el País van aumentando de a poco, y varios países de Europa están con rebrote, «no estamos ajenos en La Rioja a enfrentar un nuevo rebrote de COVID, por eso es vital tener la vacunación al día».

«En niños hasta los 6 años con dos dosis es esquema completo, de 6 a 17 años, con tres dosis el esquema es completo, de 18 a 49 años con cuatro dosis tenemos el esquema completo y con más de 50 años y personas con comorbilidades hace falta 5 dosis», informó la Doctora.

«En estos momentos la mayor vulnerabilidad la tienen las personas mayores de cincuenta años, por eso pedimos que vengan por la quinta dosis»

Dijo también que «puede venir un brote en cualquier momento, pero si tenemos el esquema completo no habría que preocuparse, por eso insistimos tanto con completar el esquema».

«Es muy probable que para fin de año, por el turismo, tengamos un número importante de casos en todo el País»

Aclaró que «con la vacuna no evitamos contagiarnos, pero si evitamos el fallecimiento o la complicación».

Finalmente indicó que «se está vacunando en todos los centros de salud de la Provincia, en el Hospital de Clínicas, en el Hospital de la Madre y el Niño, y el Sábado en el Parque de la Familia».

Un perro de caza apretó por accidente el gatillo de un rifle y mató a su dueño de un tiro

Continúan los trabajos para garantizar el agua potable en toda la provincia