in

Creador de máscaras de presión positiva: “Hubo mucha demanda de este desarrollo tecnológico innovador”

En el marco del día del Trabajador, Medios Provincia habló con Marcelo Simoneti, uno de los creedores de la máscara de presión positiva para los trabajadores de la salud, quien comentó el importante trabajo que llevaron adelante para poner a disposición el producto.

“Tengo una empresa de desarrollo software y en la pandemia vimos de que forma podríamos dar solución a la problemática. Es un equipo multidisciplinario conformado por distintos profesionales, el producto surgió en base a investigaciones de otras partes del mundo, pudimos diseñar esta máscara y llevarla a cabo”, contó Marcelo.

El proyecto de Máscaras de presión positiva consta de un sistema que permite purificar el aire contenido en el interior de la máscara, evitando así la inhalación de dióxido de carbono.

Explicó que tras la creación, lo primero que hicieron fue llevar el producto al personal médico, “recibimos un 100% de aceptación de parte de ellos. Es un desarrollo hecho de 0 que cuenta también con insumos médicos aprobados por la ANMAT, por lo que es totalmente seguro”, añadió.

Ministro de Salud: “En La Rioja hasta ahora llevamos vacunando al 18,5% de la población general”

Lito Asis: “Se acabaron las reuniones grupales en el Parque de la Ciudad”